HISTORIA
Nuestra casona, la residencia Roque Suárez, fue construida y diseñada por el Ingeniero Pintoresquista Alula Baldassarini en 1924.
En el año 1965, nace nuestro restaurante. Curzio Benedetti, un italiano inmigrante radicado en la ciudad escribió alguna vez…
“Es una simple historia de amor y agradecimiento…” Se la contaré.
Allá por el año 1947, finalizada la Gran Guerra, llegamos Franca y yo, a estas tierras.
Tierra de promisión, tierra de paz, tierra de trabajo!! Traíamos el pobre equipaje de los emigrantes… Poca cosa!!! Pero traíamos también todas las esperanzas, nuestra juventud, unos brazos fuertes y una voluntad férrea de lucha.
Y luchamos… trabajamos de sol a sol, nada nos detuvo… y nuestros esfuerzos, nuestro sacrificio, dieron sus frutos.
Cierto día, uno de esos tantos, en que paseaba mi nostalgia por la costa, divagando, perdida la mirada en el inmenso Atlántico, de pronto un cartel llamó mi atención.
Me encontraba en Boulevard Marítimo y Colón, y admiré la hermosa arquitectura de esta construcción. Contemplé cómo se amalgamaba con la armonía panorámica costera. Y todo mi sentir ancestral de lo bello, afloró en este hijo de Sant Angelo in Vado.
De pronto, comprendí que yo debía hacer “algo” por esta ciudad que tanto nos había dado… Sí!!! Debía impedir, al menos, que esta casa cayera bajo la piqueta demoledora, en aras del progreso!!!
Y volvió a bullir en mi sangre ese algo más que traía en mi pobre equipaje de entonces… Y volví a la lucha!!!